Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Cebada Forrajera

CARACTERÍSTICAS

Por esta razón una secuencia de cultivos posible de realizar en distintas regiones de nuestro país es la siembra de Cebada en invierno para cosecha en el mes de Noviembre y la siembra posterior de Sorgos en fecha óptima de primera.

Dicha secuencia permite sembrar dos gramíneas en un ciclo que aporte rastrojos, que disminuya los problemas de plagas y enfermedades y que económicamente sea  una alternativa competitiva con otros cultivos.

Para el caso de Cebada puede ser el tipo cervecera ó forrajera, cuyos usos varían desde  maltería, exportación, pastoreo, silaje, grano húmedo  y fabricación de cobertura, dependiendo del sistema de producción de la empresa.

Para la utilización de sorgos pueden ser del tipo graníferos, sileros, doble propósitos y forrajeros, tanto para la producción de grano, como silajes, rollos, pastoreo directo ó mecánico, grano húmedo  y la creación de cobertura rápida de alta calidad.

Criadero “Don Atilio” dispone de cultivares de cebada y de sorgos con distintas características agronómicas necesarias para cada planteo de producción en los diferentes ambientes productivos de Argentina.